12 noviembre 2010

ULTIHALLOWEEN 2010


Diario de RAZA Ultihalloween

Visión de una vaca:

De nuevo en un torneo más para nuestro equipo, un torneo ya tradicional para los equipos bogotanos, por la imagen que refleja a partir del ambiente festivo que genera la utilización de disfraces que rinden homenaje al halloween, es decir una total fiesta.

La confirmación de nuestros jugadores fue muy reducida pero aún así logramos reunir a 10 jugadores que representarían en este torneo con disfraz y todo a RAZA. Para escoger el disfraz como suele suceder no se llegaba a un acuerdo pasamos primero por pitufos, fichas de dominó, manzanitas, bebes, hasta que por fin y de acuerdo a nuestra asesora de imagen (Pat) y el gran consenso general nos decidimos por el de vacas, con ubre y todo.

Ahora y como en un programa de Pongo (no confundir con Mongo, si o no Willi) voy a explicar cómo se realizó la elaboración del disfraz: utilizar un poco de papel contac negro y blanco, ropa deportiva (pantaloneta y camisa blanca y oscura), una diadema, fomi (para los cachos y orejas) y lo más importante, que le da el toque maestro, unas campanitas (que suenen y todo), ya la utilización de los materiales es a gusto de su creatividad.

Ya quedando caracterizados como las vacas más reales que se pueden imaginar y alejadas del establo saltamos a la cancha con la intención de rendir un homenaje a este mamífero que tantos servicios nos presta (por lo de la lechita, el quesito, la pielecita y su carne… es que nosotros sino desperdiciamos es nada, voraces como nunca).

Como lo dije anteriormente éramos diez vacas dispuestas a dar hasta la ultímate gota de leche que nos quedaba en nuestro rollizo cuerpo, naturalmente no esperábamos mucho, solamente pasarla bien rico y vender algunas donitas (lastimosamente no se pudo). Pero el desarrollo de los partidos nos fue revelando que aunque éramos un pequeño ganado no nos dejaríamos domesticar tan fácilmente.

Las vacas partido tras partido fueron encontrando equipos difíciles como el equipo de los clones de los jugadores de ultímate colombiano, los payasitos, los chapulines y los hip hopers.

Jugamos partidos duros y al finalizar el primer día de juego quedamos como si nos hubieran puesto a dar leche toda una semana o como si sólo ese día hubiéramos jugado lo de un fin de semana, es decir mamados. Al segundo día ya teníamos que definir el paso a la siguiente ronda e instancias finales y mediante un excelente trabajo en equipo y utilizando toda nuestra reserva de leche logramos vencer a Sopó, los Chapulines y a las Payasitos llegando a la final, no lo podíamos creer, este reducido rebaño lo había logrado…en la FINAL contra los hip hopers dejamos hasta el últimate aliento en la cancha, regalamos hasta la ultímate gota de leche y dimos nuestro ultímate mugido para llegar a la victoria, no se pudo pero muy contentos con la travesía que iniciamos para llegar hasta allí y la sorpresa que dimos.

Ante todo darle las gracias y felicitar a los muchachos que sacaron un poco (sino todo) de su tiempo para acompañarnos en esta quijotesca jornada, de verdad apreciamos eso; este es un torneo que necesitábamos jugar como preparación para el nacional que ya lo tenemos dentro de 1 mes exacto y que por supuesto nos dejó bastantes conclusiones sobre todo de los jugadores que fueron, muchachos ( los que fueron) ustedes ahora están por encima (en nivel de juego) de los que se quedaron por diversas razones en Bogotá, porque tuvieron la preciosa oportunidad (y que no se va a volver a repetir) de enfrentarse a dos de los mejores equipos de Bogotá (mamoots con todos sus jugadores y finalistas del nacional y euforia con toda su nomina también) y al mejor equipo de los alrededores de Bogotá (urutaú).

Pudieron sentir la presión, el vértigo y la emoción que se siente al marcar, ser marcado, perseguir, ser perseguido por todos estos jugadores de primer nivel y medirse de igual a igual con ellos, ese era el objetivo de este torneo y créanme que cada uno de ustedes estuvieron al nivel de ellos, me siento muy orgulloso, a partir de ahora su ultímate va aumentar de forma considerable si siguen entrenando consagrados al equipo.

Ya se ven los progresos a partir de este torneo es como un nuevo aire que se toma viendo a solo 10 jugadores de pura RAZA enfrentando a todo un equipo de 16 o 19 jugadores, sino como explicar a Chucho “vaca Holstein” recogiendo un lanzamiento tan difícil y en un momento tan crucial contra los pájaros, en un punto tan decisivo que luego nos llevaría a la victoria; a Felipe “vaca mpanita” cortando como una flecha y no dejando caer el disco así le volaran por todos lados; a Kike “vaca Corra” con sus defensas y pases profundos que nos llevaron a la victoria, a Toca y Africano recibiendo ese disco con tanta propiedad sin drops y corriendo a la endzone con tanta ambición; a Afnel “vaca Gona” que se fue de la posición de handler y ayudó desde el stack a cortar, a Willi “vaca rmelita” que como siempre dio hasta lo ultímate defendiendo y atacando, a Omar “vaca Ciones” que aunque no tenía experiencia jugando con nosotros nos colaboró demasiado tanto a la defensa como al ataque, a David “vaca mparito” que con sus pases logró romper los sistemas con que nos pretendían tumbar el disco y a Larra “vaca Gada” que estuvo siempre seguro así hicieran zona, copa, flex o individual.

A todos ustedes muchas gracias.

Muchachos que integran esta familia, ahora bien me hago esta reflexión, si solamente diez jugadores lograron llegar hasta donde llegaron, ¿cómo sería si hubieran asistido todos?, señores, los que no fueron, les hago esta invitación, la de llegar al nivel que ahora tiene estos jugadores entrenado duro de aquí al DV, ahí verán.

Ahora un recuento de lo que fue cada partido.

Ultihalloween dia 1.

Mañana fría, 7 am sopo. Nos encontrábamos en una tienda cercana al estadio municipal tomando tinto casero, pasan jose y Hugo “urutao” ex raza, los llamamos hablamos un rato y luego vamos con ellos hacia el campo de juego, nuestro primer partido es contra URUTAO “disfraz: payasos” ellos cambiándose en sus carros nosotros vamos a armar nuestra carpa, ellos 20, nosotros 7, nos (alistamos disfraz de vacas por todo lado; cachos listos, ubres listas, ropa vacudeportiva lista, cola lista, manchas en la cara listas, y el sonido de la campanita no tiene precio para lo demás existe masterd card.) ahora volviendo a los partidos nos dicen que ya no jugamos contra URUTAO nos toca esperar un turno mas y jugamos contra el oso.

Casi a las 9 am nos paramos en la línea nosotros ahora somos 8, y ellos son 7 disfraz del oso: (jugadores de otros equipos, moore, larch, pircing, mapache, mauro euforia entre otros) comienza el partido, y la lluvia también hace su aparición, el partido se torna sencillo no se arriesga mucho aunque si ven varios drops gracias a los discos mojados, con paciencia y aprovechando los errores del OSO nos montamos con 3 goles arriba, ellos pierden a mauro (jose la tienda de los discos) corriendo se le queda el pie y la rodilla se le va hacia delante de ahí en adelante jugamos algunos puntos con 6 jugadores y otras veces 7, la diferencia se mantiene y el marcador sigue sumando hasta el final del partido, el primer escalón ha sido superado. Victoria sobre el oso.

Medio día jugamos con los HIP Hopers “EUFORIA”. Partido de toma y dame, al medio tiempo vamos muy parejos un gol de diferencia los hechos simples, goles de ellos y nosotros muchos cortes para hacer un gol la paciencia comienza a tener sus frutos y con algunos pases largos de kike tomamos ventaja; faltando 1 minuto para el final el disco vuela hacia la zona de gol de euforia William corre y corre mas rápido lo alcanza con facilidad y lo “atrapa” pero noooooo el disco cae al suelo levantan ellos y anotan, estamos empatados vamos a gol de oro, atacamos cortes y cortes recibe kike y no puede ser lanza un mal pase, el disco cae ahora a defenderlo lo intentamos pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Perdemos en gol de oro. Vamos a la carpa y kike va a meditar.

Tarde del día 1, ahora jugamos contra URUTAO ahora si, los payasos contra las vacas saludo cordial y el partido se plantea abierto al principio gol para ellos y para nosotros algunos errores de las cabezas del equipo, nos toman ventaja tratamos de remontar pero las piernas, el cansancio y la diferencia de goles no lo permite perdemos por varios goles. Fin del día, todos cansados como si hubiéramos jugado un torneo completo, vamos a descansar.

Ultihalloween dia 2.

9:00 am, jugamos contra el equipo de sopo, desde nuestro de punto de vista un partido que si no lo manejamos bien puede causarnos daño en los goles y en la parte física, para esto planteamos trabajar defensa en zona, la cual tiene buenos resultados y los goles los cobramos rápido, se nota la falta de un entrenador por parte de ellos un guía que descubra el camino que los lleve a la victoria porque tiene muchos jugadores y con mucho talento, pero la inexperiencia cobra su parte. La victoria se plantea de nuestro lado por varios goles. Vamos todos a tomar Tampico de bolsita para recuperar fuerzas.

Al terminar el partido contra los muchachos de sopo a las 20 minutos después jugamos contra MAMOOTS “chapulines” un partido duro y sabíamos que de igual manera veníamos de jugar otro partido muy encima, pero como el rojo torea a las vacas sacamos la casta y comienza el partido. Goles nuestros goles de ellos, defensa nuestra individual defensa en zona de ellos, con los tres mas altos adelante intimidando a los manejadores pero con pases cortos y rápidos se rompió varias veces la zona y se concreto en goles, bueno algunos se perdían en la línea de gol pero otros si se concretaban, mitad de tiempo y el cansancio se notaba tanto para ellos como para nosotros el trabajo de cortes que manejamos tenia a los chapulines algo cansados.

El partido sigue buenas defensas de kike buenos goles de felo, toca sin dejar caer un solo disco, africano corriendo al máximo y todo el equipo trabajando en equipo al ataque como a la defensa, se escucha ultima jugada vamos parejos en marcador pero ellos tienen el disco, con mucha paciencia la llevan hasta muy cerca de la zona de gol no arriesgan un solo pase: del centro sale el disco para Javier yañes a un lado de la cancha, llega la marca, cuenta, Daniel (creo que era Daniel) corta en pajarito, afnel se queda colgado grita ¡willy!!! y willy de la nada sale con su tradicional vuelo de ultima jugada y tumba el disco a un metro de nuestra zona de gol, todos decimos ¡paciencia! recoge larra y comienza a funcionar ese sistema “flujo” lo llevamos hasta la zona de gol contraria, anotamos, fin del partido victoria para las vacas sobre los mamoots, por primera vez en la historia oficial de un torneo le ganábamos a los mamoots, muy felices nosotros pero celebramos con mesura, un saludo y a estirar.

Jugábamos semifinal contra URUTAO “payasos” venia el desquite, el partido comienza y tras varios errores de ellos aventajamos a los pajaros por varios goles 4 a 1.. Varios errores nuestros, pases malos y dos errores seguidos de afnel hacen que ellos nos empaten, vamos al medio tiempo parejos, salimos decididos a llevarnos la victoria algunos calls de lado y lado que ponen el partido mas intenso tomamos ventaja otra vez por tres goles, el tiempo va terminando, utilizamos nuestros tiempos inteligentemente y nos ayuda a mantener la diferencia además de varias zonas con éxito defienden el disco, finalizando el partido largos de los pájaros pero el tiempo y el manejo que le damos al disco nos llevan a la victoria sin tener que llegar a gol de oro. LA FINAL algo con lo que soñábamos, 10 JUGADORES, 10 VACAS jugaban la final contra euforia.

FINAL

Se lanza el pull y el disco comienza a volar y cada uno saca su repertorio, goles rápidos y fáciles nos llevan a montarnos en el marcador, la defensa de euforia no esta cumpliendo su cometido y la defensa de RAZA clara y no desperdiciando las oportunidades, choco monta su línea y trabajan para no desperdiciar oportunidad y lo logran gracias al algunos errores entre ellos larrarte con pases largos y pases al piso; al medio tiempo vamos uno abajo 5 a 4 *creo.

Salimos a la cancha otra vez y las piernas para willi ya no dan mas y le toca ayudar a manejar cortes de kike, afnel, felo, tocka, chuho, afri, Omar y David “umpalumpa” ayudan a darle movimiento al partido el tiempo corre y euforia trabaja bien con el disco no dan oportunidades de quebrar el marcador y además comienzan a trabajar zona ya que nos llevan ahora tres goles de ventaja. Cantan ultima jugada seguimos en zona, willy manda una cuchilla para afnel, Jaime defendiendo el la zona y felo cortando, afnel ve a felo y lanza un pase de su magia una cuchilla con trayectoria que felo lee muy bien, GOL, fin del torneo, caemos frente a euforia 8 a 6 subcampeones al igual que nosotros la noche también cae y con ella el frió, a desarmar carpas, desde el sonido se escucha mejor disfraz RAZA VACAS MUUUUULTIMATE polas para todos, nos cambiamos vamos a comer algo donde doña patty.

8pm después de hablar con tulio nos vamos y

“EL TEATRO DE LOS SUEÑOS SE CIERRA HASTA EL PROXIMO TORNEO.”

GRACIAS y para recordar.

A doña patty por hacer el torneo.

A todos los equipos que a pesar de todo asistieron

A afnel por llevar la carpa

A patty por dar la idea de las campanitas

A David y Omar por acompañarnos en este torneo y esperaremos que nos acompañen en próximos torneos.

A kike por llevar la leche, así tuviera manchas feas.

A willy y larra por llevar donas el sábado y no ponerse de mal genio por no venderlas.

A larra y patty por pensar en el equipo y comprar varias cosas para que se vieran bonitas las vacas.

A tocka por portarse bien sin maricaditas , y no dejar caer un disco “ también por el juguito”

A felo, por cortar como loco y desesperar al contrario.

A Omar por atrapar los discos por arriba y dar varias sorpresas.

A africano que dejo esperando al papa para jugar la final y despues a hacer tareas en la casa. “no olvidar que jugo muy bien“

A chucho por coser las manchas y parecer un dálmata, además del buen juego que demostró y el apodo que se quito. “mister drop”

A willi por las buenas defensas y por todas las cagadas que cometió en el partido contra sopo “castigado”

A afnel por bajar a cortar y darle mas movilidad con felo al juego de los cortadores.

Y finalmente a el conde RAZULA OSEA YO, POR CREER EN MI EQUIPO Y DARLES LA CONFIANZA A TODOS PARA SEGUIR ADELANTE Y CON LA MENTE PUESTA SOLO EN LAS FINALES.



3 comentarios:

JoSe .... dijo...

cerdoooos .... estoy orgulloso .... pararme frente a uds es cada vez mejor .... por que uds son cada vez mejores ....
simplemente gracias.

Anónimo dijo...

willi era vaca-corra?????

huck f dijo...

que buen recuento Conde razula, gracias jose por el comentario...pa lante muchachos